* Ceremonia

* Ceremonia

El faldón de cristianar es una prenda tradicional que se pone a los bebés el día de su bautizo y les cubre de la cintura hasta los pies. Se trata de una pieza elegante, utilizada en las ceremonias de bautismo. Por lo general, se hereda entre hermanos, y de padres a hijos. Siempre de una generación a otra.

El traje o faldón de cristianar se suele fabricar en organdí, batista o algodón de alta calidad. Y se adorna con puntillas, bordados y encajes. En ocasiones se adorna también con cintas de colores beige, rosa o azul celeste.

El vestido de cristianar tiene su origen en el paño bordado con el que se envolvía al niños cuando los bautizos se realizaban por inmersión. Una práctica cristiana que se desarrolló hasta el siglo XVII.

Otra de las piezas que compone un traje de cristianar es, además del faldón, la capota. La capota cubre la cabeza del bebé, y simboliza la llegada del Espíritu Santo. Éste se representa con una paloma en las imágenes del bautizo.

Filtrar por Subcategoría:
23 productos
   
de 23
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información